Conferencia de prensa por el comienzo del dragado en el Puerto de San Pedro

28 de abril de 2017| Noticias

Conferencia de prensa por el comienzo del dragado en el Puerto de San Pedro

 

El jueves 27 de abril se iniciaron en el Puerto de San Pedro, los trabajos de dragado en la dársena y zona de maniobras con una embarcación de la Compañía Sudamericana de Dragado S.A. , quien había ganado la Licitación Publica abierta a tal fin.

Luego del proceso administrativo pertinente que llevo a cabo el equipo del Consorcio de gestión del Puerto de San Pedro y tras la obtención de un subsidio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el dragado, fundamental para darle previsibilidad a la operatoria planificada para esta temporada, dejará al Puerto de San Pedro en excelentes condiciones para intentar superar el movimiento registrado en el año 2016 que marcó un crecimiento en todas las cargas.

En coincidencia con la llegada de la draga, el Presidente del Consorcio de Gestión, Ingeniero Horacio Frangi, acompañado del Intendente Cecilio Salazar, el Licenciado Máximo Pisa de la Subsecretaría de Actividades Portuarias y representantes del directorio que componen el Consorcio tanto desde el sector de trabajadores como de los empresarios, brindaron una conferencia de prensa en la que se abordaron mayores detalles sobre todo el proceso previo y sobre las perspectivas que ahora se abren para la actividad.

El Ingeniero Frangi expresó como presidente del Consorcio que la jornada del jueves fue " muy especial y de agradecimiento para quienes colaboraron; especialmente para todo el equipo que ha acompañado estas gestiones". Destacó el rol de los funcionarios provinciales y especialmente el del Intendente Salazar quien respaldó con firmeza desde el primer día todos los trámites necesarios ante el gobierno de la Provincia.

Más adelante en otras entrevistas, Frangi remarcó también la buena predisposición demostrada por la Empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A, adjudicataria de la Obra, para llegar a la Obra que hoy se está iniciando.

En la actualidad el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro ha revertido, mediante una gestión austera, un déficit importante, con un ahorro que brinda previsibilidad en su presupuesto de funcionamiento por varios meses, mientras además se cumple con el pago de deudas refinanciadas que se irán cancelando rápidamente.

Además se ha dispuesto desde el Directorio que con lo recaudado durante este año, se generará un fondo para hacer frente al dragado de mantenimiento del año próximo que volverá a contar como en este caso con el apoyo económico de los empresarios privados para quienes la previsibilidad es fundamental en la planificación de la operatoria.

Tanto Frangi como el Intendente destacaron que más de 200 familias tienen su trabajo asegurado en el Puerto con este nuevo escenario, que dista mucho de lo que se vivió años atrás y que resulta muy satisfactorio en un país en el que se sigue trabajando para revertir los altos índices de desocupación.

El Licenciado Máximo Pisa, Director Provincial de Planeamiento Portuario representante de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires participó respaldando lo actuado por el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro y transmitió la satisfacción que existe en el gobierno Bonaerense por el incremento en el rendimiento del Puerto, que acompaña la reactivación que se está generando en el interior del país".

Finalmente el Licenciado Martín Lara en representación de una de las empresas que opera desde el puerto local puntualizó la importancia de haber alcanzado con todas las negociaciones y gestiones compartidas "una visión estratégica a largo plazo con visión de futuro para que el Puerto de San Pedro se drague y pueda seguir proyectándose de la mejor manera".

Luego de la conferencia de prensa, los funcionarios realizaron una recorrida por el Puerto en el que se encontraba operando un buque cargando cítricos con destino a Rusia mientras la draga Alvar Nunez Cabeza de Vaca realizaba sus recorridos cumpliendo con las tareas previstas.
 

19 de abril de 2024
Partly cloudy
NNW
Parcialmente nublado
19°C
5.8 m/s
Apparent: 17°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 70%
Viento: 5.8 m/s NNW
Ráfagas: 11.2 m/s
Indice UV: 1.9
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024