El Consorcio informó a Vías Navegables la nueva determinante en el Puerto de 8.85 m

14 de junio de 2017| Noticias

 El Consorcio informó a Vías Navegables la nueva determinante en el Puerto de 8.85 m

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informa que el pasado 5 de Junio se elevó a la Dirección Nacional de Vías Navegables la comunicación oficial que suministra los datos actualizados de nuestro puerto para la publicación en el Boletín Fluvial.

Tras la conclusión de la obra del Dragado, analizados los estudios batimétricos de final de Obra y de conformidad con lo expresado por la Prefectura Naval Argentina mediante la Nota N° 155/17, se informó que la nueva determinante en el Puerto de San Pedro para ingreso y egreso de Buques quedó establecida en 8.85 m. referidos al cero local.

En la misma nota se destaca que la altura promedio anual del agua en este Puerto es de 1.60 m por lo tanto se solicita también la publicación de este valor de referencia. En la actualidad con el nivel del río por encima del promedio la determinante es superior pero se trata de una situación extraordinaria y temporal.

De este modo el Puerto de San Pedro ha logrado completar un proceso que requirió de diversas gestiones y de la colaboración de diferentes sectores para financiar y concretar este dragado para disponer de una operatividad previsible y acorde a las expectativas de la temporada.

 

19 de abril de 2024
Partly cloudy
NNW
Parcialmente nublado
17°C
4.6 m/s
Apparent: 15°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 78%
Viento: 4.6 m/s NNW
Ráfagas: 11.2 m/s
Indice UV: 0.8
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024