San Pedro, Domingo 05 de Diciembre de 2021

 
www puerto san pedro

El Puerto de San Pedro en la reunión de integración al Consejo Portuario Argentino

 El Puerto de San Pedro en la reunión de integración al Consejo Portuario Argentino

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro Eliseo Almada mantuvo hoy reuniones en el Puerto de Dock Sud para avanzar en la integración del Consejo Portuario Argentino. Además participó de una recorrida por las instalaciones de ese puerto bonaerense modelo y se reunió con la Presidente del Consorcio de Gestión del mismo, Carla Monrabal.

En coincidencia con la jornada en la que se organizó de manera virtual el Congreso Nacional de Actividades Portuarias, Almada participó del encuentro y al mismo tiempo avanzó en la nominación del puerto local para ingresar al organismo que reúne a organismos públicos y privados, empresas y sectores relacionados con la operatoria portuaria.

A partir de la consolidación de los proyectos que ha encarado el Puerto de San Pedro en los últimos años y con las últimas novedades que auguran excelentes perspectivas para el futuro de mediano y largo plazo, el puerto local fue invitado a integrarse a esta mesa con la posibilidad de exponer su situación y la visión estratégica que desde la conducción actual, ha venido sirviendo para abrir nuevas puertas y dinamizar unidades de negocio que acompañarán las inversiones previstas con la generación de más puestos de trabajo.

El Presidente del CGPSP además del encuentro particular con la Presidenta Monrabal, compartió en la mesa de participantes, las novedades del Puerto de San Pedro y anunció que se trabaja en importantes acuerdos estratégicos (entre otros con el Puerto de Dock Sud), además de la formalización del ingreso al Consejo Portuario Argentino.

En paralelo a ésto hoy, el Congreso Nacional de Actividades Portuarias giró en torno a la especialización y diversificación productiva, la gestión ambiental, la industria naval y desarrollo de la marina mercante, procesos logísticos, competitividad y comercio exterior y la digitalización en los puertos bonaerenses.

El Puerto de San Pedro en sintonía con lo que se plantea desde la provincia de Buenos Aires sigue inserto en estas instancias de debate y reflexión con el ámbito científico y académico para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de nuestros puertos públicos y del sistema portuario bonaerense en su conjunto.

 

Listado de empresas prestadoras de servicios

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro pone a disposición de los interesados, el listado de empresas prestadoras de servicios, habilitadas. Puede consultarse en el link que se ofrece dentro de la nota. Además las empresas que deseen inscribirse deberán realizar los trámites pertinentes en la administración del Consorcio....  [+]

Ubicación, Accesos y Cartas Náuticas

El puerto de San Pedro se encuentra ubicado sobre la margen derecha del rió Paraná, a 71 millas náuticas del sur de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Desde Buenos Aires a 151 de Buenos Aires vía Martín García y a 115 millas vía canal Mitre, y a unos 170 kilómetros vía carretera de la capital federal. Acceda aquí a todos los detalles sobre la ubicación, accesos y cartas náuticas....  [+]

El Puerto Público de San Pedro

Dadas las exigencias que el comercio internacional impone, puede decirse que son pocos los países que carecen de puertos que actúen como nexo con el resto del mundo. Los puertos son “puertas” que conectan a un determinado país con el exterior para así mantener relaciones comerciales y hacer posible el tránsito de personas. (Click en el titulo para leer el artículo completo)...  [+]

Movimiento portuario actualizado

Acceda al movimiento portuario acutalizado en la sección respectiva o hacienco click aquí. Además encontrará un resumen del movimiento portuario del 2008....  [+]